Sobre nosotros

Movilizamos y conectamos ministerios, proyectos e iglesias locales para apoyarse mutuamente en la tarea de evangelismo y discipulado.

Nuestro propósito

Promovemos la unidad, queremos ser un puente de voluntarios, recursos, herramientas y soluciones para el cumplimiento de la misión global de Dios, trayendo redención a cada lugar y área del mundo.

Nuestra visión

Esta plataforma reúne el deseo de consolidar y canalizar de una mejor manera los recursos que hoy Dios ha puesto en manos de la iglesia para el cumplimiento de la misión. Además, se pretende aprovechar correctamente el uso de nuevas tecnologías y llevar a la iglesia a una transformación digital, algo que hoy existe en el mundo y que se puede usar sabiamente para ser aún más estratégicos. Asimismo, busca brindar apoyo y formación de una mejor manera a la iglesia, que hoy se encuentra, en muchos casos, desconectada de sí misma.

Valores fundamentales

Amar a Dios y las personas por sobre todo

Priorizamos el evangelismo y discipulado de las naciones

Unidad con el cuerpo de Cristo

Liderazgo de servicio

Escuchar a Dios

Dependencia de Dios

Que creemos

Nuestra declaracion de fe

Somos un ministerio interdenominacional, nos ceñimos a las doctrinas bíblicas principales del cristianismo y las cuales usamos como guía para nuestras relaciones con otras denominaciones e iglesias.

Dios

Creemos en un solo Dios, que existe desde siempre en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un solo Dios en tres personas distintas, iguales en divinidad, gloria y dignidad. 

Jesucristo

Creemos en Jesucristo, plenamente Dios y plenamente hombre. Vivió una vida sin pecado, murió en la cruz como sacrificio por nuestros pecados, resucitó corporalmente al tercer día y regresará en gloria para consumar todas las cosas. 

Espíritu Santo

Creemos en el Espíritu Santo, quien habita en los creyentes y los capacita para vivir en santidad y servicio a Dios. Es Él quien guía, fortalece y sustenta al pueblo de Dios en toda buena obra. 

Biblia

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada, infalible y perfecta. Es suficiente y útil para enseñar, corregir, instruir y guiar cada aspecto de nuestra vida, siendo la autoridad suprema en fe y práctica. 

La condición del ser humano

Creemos que el ser humano fue creado por Dios con dignidad y valor, para adorarle y reflejar su imagen. Sin embargo, a causa del pecado, toda la humanidad está perdida y separada de Dios. La salvación es una necesidad de cada persona y se encuentra únicamente en Jesucristo, quien con su vida perfecta, su sacrificio en la cruz y su resurrección provee salvación y reconciliación con Dios. 

La misión a todas las naciones
Creemos que Dios ha llamado a toda Su Iglesia, y a cada cristiano en particular, a extender Su Reino en todas las naciones, comenzando desde su comunidad hasta lo último de la tierra. Esta tarea se cumple cuando cada creyente participa activamente y cuando trabajamos juntos en unidad como Cuerpo de Cristo.

Nos unimos a la convicción expresada en el Pacto de Lausana (1974), que declara que la evangelización mundial es responsabilidad de toda la Iglesia, llevando todo el evangelio a todas las personas y pueblos, hasta que cada nación haya tenido la oportunidad de escuchar y responder a la buena noticia de Jesucristo.

Salvación

Creemos en la salvación para todo creyente, la cual es un regalo gratuito de Dios, recibido únicamente por fe en Jesucristo.

Iglesia Universal

Creemos en la unidad de la iglesia como el cuerpo de Jesucristo. La iglesia universal está formada por todos aquellos que han creído en Jesús como Señor y Salvador, y a través de ella Dios obra para cumplir Su propósito en el mundo. 

Diseño Original

Creemos en el diseño original de Dios para el ser humano, creado como hombre y mujer. Asimismo, afirmamos que el matrimonio es una institución establecida por Dios entre un hombre y una mujer.

Nuestra posición sobre asuntos de fe secundarios:

Redención Global es un ministerio que trabaja con iglesias de todas las denominaciones y trasfondos. Nos relacionamos con ellas basándonos en nuestra declaración de fe, la cual contiene doctrinas que históricamente han sostenido los verdaderos seguidores de Jesús. En los asuntos no contemplados en esta declaración o en temas secundarios, buscamos que prevalezcan siempre el amor y el respeto, siempre y cuando dichos puntos de vista o doctrinas se fundamenten en la Biblia como autoridad suprema y suficiente. Queremos mantener relaciones respetuosas donde prime la unidad entre hermanos, en un espíritu de amor y respeto conforme a las Escrituras, teniendo como objetivo central el evangelio y la extensión del Reino de Dios.

Aliados